Misión y Visión

Nuestra Misión

Mercedes Pacheco

Misión

"La misión específica de la Congregación de las Hermanas Misioneras de Cristo Rey es evangelizar promoviendo y orientando la fe en toda clase de personas, en especial a los niños, adolescentes y jóvenes"

La Congregación de las Hermanas Misioneras de Cristo Rey fue fundada por la Madre Mercedes del Carmen Pacheco, ejemplo de laicado católico que dejó en la tierra un organismo viviente y perdurable, como testimonio de la Verdad y las enseñanzas de Cristo Maestro.

El ideal de nuestro fundadora fue siempre el de evangelizar a los pobres, su sueño el de extender el reino de Cristo y su lema Hacer el bien sin ruido.

La obra de la Madre se mantiene viva a través de las instituciones fundadas en Argentina Paraguay y Uruguay, con hogares para niños ccarenciados y escuelas en todos sus niveles.

Evalgelizar significa lelvar la Buena Nueva a toda la humanidad. No hay humanidad nueva si no hay en primer lugar hombres y mujeres nuevos.

Esto compromete a todos los miembros de nuestra comunidad educativa, cualquiera sea su especialidad cargo o nivel.

Nuestra comunidad educativa está integrada por la Comunidad Religiosa de las Hermanas Misioneras Catequistas de Cristo Rey,; el equipo directivo y docente; el personal auxiliar y administrativo; los alumnos y alumnas (destinatarios principales de nuestra tarea educativa) y los padres, con quienes compartimos la responsabilidad de formación.